Aller Defense

A First Aller-Defense  (Laboratorios Recalcine) le han hecho propaganda hasta el cansancio. Pero, si no has oído hablar de qué se trata (lo dudo un poco), o has pasado por alto los comerciales, te contaré qué es.

Aller Defense es un gel protector nasal que bloquea  los alérgenos tales como polen, ácaros, pasto, caspa de animales y plátano oriental justo antes de que ingresen a la nariz. Como no tiene activo farmacológico, no tiene contraindicaciones ni efectos secundarios como la clásica somnolencia que te provocan la mayoría de los antihistamínicos.

El gel es de uso externo, es invisible, y se aplica directamente en la entrada de las fosas nasales y en el labio superior cada 4 ó 6 horas, justo antes de la exposición a alérgenos.

Lo malo:

  • Viene un un envase único de 4 gramos, pequeñísimo. No obstante, alcanza hasta para 100 dosis, porque sólo necesitas aplicar una gota por vez. Haciendo un cálculo rápido, puede durarte cerca de 30 días.
  • Cuesta muchísimo para encontrarlo: Hay que buscar por cielo mar y tierra para poder conseguirlo, porque casi siempre está agotado. La demanda pareciera ser muy alta, así que hay que tener algo de paciencia.
  • El olor no es desagradable, pero tampoco agradable del todo. Huele similar a la cola fría.

Lo bueno:

  • Tiene amonios cuaternarios. Averiguando un poco, éstos tendrían que ver con la inactivación de los microorganismos.
  • Es de fácil aplicación, rápido secado, y nadie notará que lo estás usando.
  • Tiene acción humectante que ayuda a evitar que la piel se reseque. Puede resultar un gran alivio para tu nariz.
  • Puede usarlo cualquier persona, incluso embarazadas y niños (para ellos hay un Aller Defense Kids).

Ahora,  con respecto a si Aller-Defense es efectivo o no, sólo es cosa de probar. Si actúa como escudo protector, los síntomas de la alergia como la picazón, la congestión y el goteo nasal debieran disminuir si se usa frecuentemente. Yo por lo menos, tuve una buena experiencia usándolo.  Sin embargo, hay que tomar en cuenta que Aller-Defense es esencialmente un coadyuvante del tratamiento médico, así que no sustituirá los medicamentos ni otras medidas preventivas como la limpieza del hogar o la sobre-exposición a alérgenos, especialmente si tienes rinitis alérgica crónica.

Si te interesa probarlo y tienes la suerte de encontrarlo, lo puedes comprar en Farmacias Cruz Verde, Farmacias Ahumada, Farmacias SalcoBrand, Novasalud, Jumbo o Preunic por unos $3.790.

Posts relacionados

Mi secreto para las puntas secas y partidas
Dile adiós al vello facial y corporal con Bioxet
¿Por qué optar por utilizar un Lip Stain?