La palta es fantástica para el pelo, eso no es secreto. Me acuerdo que cuando era más chica hacía mis merenjunjes caseros para la cara y el pelo, usando ingredientes como huevo, yoghurt, miel, avena y, obviamente, palta. ¿Nunca te has puesto palta en el pelo o en la cara? ¡Tienes que hacerlo! Por lo menos, si pelas una palta, no podrás obviar esa notoria sensación suavidad que queda en tus manos.

La palta es muy famosa en el mundo de la cosmética por las vitaminas (E, C, A, D y B6) y minerales que contiene: sus beneficios antioxidantes y humectantes son capaces de dejar tu piel y tu cabello como nuevos. Eso Victoria Salas y Ma. Luisa Boza lo tienen clarísimo. Extrayendo el aceite de palta virgen a bajas temperaturas para que no pierda sus vitaminas, y envasándolo al vacío para que no se oxide, ellas han logrado dar vida a la línea PURA de cosméticos 100% naturales, elaborados íntegramente en base a palta chilena.

La línea de productos PURA incluye, entre otros productos:

  • Shampoo y crema acondicionadora brillo natural hidratante: Con acciones hidratantes y nutrientes, dejan tu cabello saludable y brillante. $8.500 cada uno.
  • Tratamiento capilar cabellos sanos y brillantes, en spray: Permite una profunda hidratanción del cabello, dándole luminosidad, protegiéndolo, nutriéndolo y reparando las fibras capilares para evitar así su caída. $12.500.
  • Tratamiento corporal, en spray: Hidrata y suaviza la piel, atenuando también las manchas por el exceso de exposición al sol y las lesiones dermatológicas, gracias al poder regenerante y cicatrizante de la palta. Es ideal para masajes corporales. $8.500.
  • Tratamiento de manos, en spray: Suaviza, humecta y atenúa las manchas en las manos, manteniéndolas hidratadas durante todo el día. Aplicada en las cutículas, también fortalece el crecimiento de las uñas. $6.500.
  • Tratamiento de pies hidratación permanente, en spray: Renueva y suaviza la piel de los pies. También disminuye las durezas que se forman en el talón y la planta de los pies, dejándolos lisos y tersos. También es buenísima para un rico masaje en los pies. $6.500.
  • Gel de baño de palta: Ideal para usarlo en el baño diario, porque es el primer paso para la hidratación y el cuidado de la piel. También tiene aceites esenciales de verbena y pomelo, que ¡ayudan a combatir la celulitis! $6.000.

Pura SA ha tenido tanto éxito que, además de la palta, comenzó a utilizar otros ingredientes en sus productos, como el arándano (también, aceite de mandarina, cera de abejas y quillay). Este berry, al igual que la palta tiene propiedades anti-oxidantes, además de vitaminas A, C y E que ayudan a fortalecer el colágeno de la piel y retardan el envejecimiento.

Para más información o para comprar los productos, revisa el sitio web Pura Cosmetics o contacta a Virginia Ruiz  (distribuidora de Pura en Las Condes, Santiago) a través de Facebook. La buena noticia, es que también despacha a regiones.

Posts relacionados

Vuelven los labiales Pop Love de Avon
Prebase de maquillaje o primer
WishList: Vaporizador facial iónico de GaMa